Reseña Historica Biblioteca "Andres Eloy Blanco"


 

La Biblioteca “Andrés Eloy Blanco” fue fundada en 1971 bajo la resolución Nº 776 del 21 octubre. Su inauguración fue el 21 de octubre de 1972, por el Profesor Francisco Ortiz Bucarán y la Sra. Delia Marcano, jefa de la Unidad de Biblioteca y dos empleados administrativos. Inicialmente estuvo adscrita a la Subdirección Académica. A partir del año 1974 pasa a estar adscrita al Departamento de Servicios Estudiantiles, el cual formaba parte de Subdirección de Extensión. En la actualidad la Unidad de Biblioteca se encuentra adscrita a la Subdirección de Extensión.

 

Capital  humano de la Biblioteca “Andrés Eloy Blanco”

 

            • Lcda. Aracelis Sánchez (Coordinadora de Biblioteca 1972-1979 )
            • Lcda. Carmen Beltrán (Coordinadora de Biblioteca 1979-Enero 2008)
            • Lcda. Ilva Herrera (Coordinadora de Biblioteca 01/04/2008 – actualidad)

 

Recurso Humano

 

El Recurso Humano de la Biblioteca “Andrés Eloy Blanco” se encuentra conformado por 16 Auxiliares, 8 Asistentes, 1 Secretaria y 2 Bibliotecólogos (1 Coordinador y 1 Supervisor del Sistema de información).

 

Fondo Bibliográfico

 

Está conformado por las siguientes especialidades: Biología, Matemática, Química, Fisicoquímica, Física, Geografía, entre otras. 

 

Sala de Consulta Externa

 

Está constituida por 36.153 obras bibliográficas.  

 

Sala de Referencia

 

Está conformada por 1.221 obras de consulta. 

 

Sala de Consulta Interna

 

Esta compuesta por 10.742 ejemplares. La colección bibliográfica se encuentra a disposición de la comunidad Upelista (estudiantes, personal administrativo, docentes y obreros), como también a los estudiantes externos.