El Consejo Técnico Asesor de Investigación es un órgano de asesoría al Programa y de coordinación para garantizar la concertación de los esfuerzos
institucionales en materia de investigación, y orientarlos al logro de los propósitos que inspiran las Políticas de Investigación de la Universidad.


     El Consejo Técnico Asesor de Investigación esta integrado por el Coordinador General de Investigación quien lo preside, los Jefes de los Centros de Investigación en Funcionamiento con la debida aprobación legal, y un (1) representante por cada departamento académico, designados por el Consejo Directivo a proposición del Jefe de Departamento respectivo, quienes durarán dos (2) años en sus funciones pudiendo ser objeto de nueva designación. También podrán asistir al Consejo Técnico Asesor de Investigación, en calidad de invitados, responsables de Núcleos de Investigación u otros funcionarios del Instituto, previo acuerdo de dicho Consejo.

      Los representantes departamentales, además de su participación como miembros del Consejo, deberán colaborar con el Coordinador General de Investigación en las tareas de planificación, organización y evaluación de la investigación, así como también en la recolección periódica de información, y en la concertación e integración del esfuerzo departamental en materia de investigación.


Atribuciones del Consejo Técnico Asesor del Programa de Investigación (CTAI)

 

  • Facilitar la coordinación de acciones y la cooperación de esfuerzos para el desarrollo del Programa.
  • Proponer políticas, líneas, proyectos y actividades de investigación, y otras orientadas a la creación de la infraestructura de apoyo a la Investigación en concordancia con las políticas de docencia y extensión, con las necesidades académico-administrativas del Instituto y de la Universidad en general, y con las exigencias del entorno social.
  • Planificar actividades dirigidas al fomento y desarrollo de la investigación en el Instituto y estudiar y proponer alternativas para su funcionamiento.
  • Proponer mecanismo para la coordinación e instrumentos para la evaluación de las actividades de investigación en el Instituto.
  • Suministrar información permanente a la comunidad institucional sobre problemas susceptibles a la investigación y de interés para el Instituto.
  • Estudiar los proyectos de creación, modificación o eliminación de Centros de Investigación, de constitución o modificación de Núcleos de Investigación y de conversión de Núcleos en Centros, elevando su opinión al Subdirector de Investigación y Postgrado.
  • Estudiar los problemas derivados de la dinámica del programa y ofrecer alternativas de solución para ser propuestas ante el Subdirector de Investigación y Postgrado.
  • Evaluar el cumplimiento de las metas físicas del programa.
  • Otras que le sean asignadas por los Reglamentos o por los organismos competentes.

 

Miembros del CTAI. IPMALA (Periódo Junio 2015 - Junio 2017)

 

DEPENDENCIA

APELLIDOS Y NOMBRES

DEPARTAMENTO DE PEDAGOGÍA Y PRACTICA

Profa. María Victoria Velásquez

DEPARTAMENTO EDUCACIÓN TÉCNICA

Profa. Alison Paulina Borzellino

DEPARTAMENTO EDUCACIÓN FÍSICA

Prof. Andris Velásquez

DEPARTAMENTO DE LINGÜÍSTICA

Profa. Reina Ruiz

DEPARTAMENTO HUMANIDADES Y ARTES

Profa. Inés María Aray

DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA

Profa. Elissett Rodríguez

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS NATURALES

Profa. Yolimar Herrera

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA TIERRA

Prof. Freddy Oropeza