Docente en la Especialidad de Educación Especial en Dificultad del Aprendizaje

 

Fundamentación


Educación especial es aquella destinada a alumnos con necesidades educativas especiales debidas a superdotación intelectual o discapacidades psíquicas, físicas o sensoriales. La educación especial en sentido amplio comprende todas aquellas actuaciones encaminadas a compensar dichas necesidades, ya sea en centros ordinarios o específicos.

 

 

El docente en Educación especial está en capacidad de:

 

            • Velar por el proceso de aprendizaje, tanto en el ámbito educativo formal como no formal, de las personas con necesidades educativas diferenciadas del resto por sus características especiales de adaptación, ya sea por una discapacidad o minusvalía o por una incorrecta integración educativa.
            • En las escuelas ordinarias, es el responsable de las aulas de educación especial, donde se atiende de una manera individualizada a los alumnos que lo requieran; mientras que en las escuelas de educación especial realiza una intervención más completa en el proceso educativo, teniendo en cuenta las especificidades de los alumnos con los que trata.
            •  Pero también fuera de las escuelas puede llevar a cabo su labor, formando a niños hospitalizados, por ejemplo, para que su etapa en el hospital no suponga una ruptura con su formación en la escuela. También hace lo propio en centros de día, servicios de acogida infantil y juvenil, instituciones penitenciarias, fundaciones, etc.

 

 

Titulo Profesional que se otorga

 

 

Profesor en Educación 

Especialidad: Educación Especial en Dificultades de Aprendizaje.

 

 

Régimen de Estudio 

 

Semestral, diurno y nocturno.

 

Plan de Estudios