Extensión


 

La Subdirección de Extensión tiene como objetivo lograr la interacción creadora y crítica de la Institución con la comunidad nacional e internacional para promover y fomentar la gerencia de conocimiento, el  desarrollo cultural, la actualización de los servicios extensionistas apoyándose en las nuevas tecnologías, y la incorporación de éstas en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

 

Filosofía de Gestión

 

Visión

 

Ser por excelencia la función que contribuya a mejorar la calidad de vida de las comunidades mediante un proceso de integración, fundamentado en una gerencia sistemática y socializante del conocimiento.

 

Misión

 

Promover la formación integral de las comunidades intra y extrauniversitaria, mediante un desarrollo profesional y personal permanente, la consolidación de valores y divulgación del conocimiento.

 

Política

 

            1. Generar servicios y productos que respondan a las necesidades, requerimientos y expectativas académicas, culturales, informativas, tecnológicas, deportivas y recreativas de la comunidad.
            2. Facilitar el acceso y participación de las comunidades intra y extrauniversitaria en las actividades de extensión.
            3. Promover alianzas y convenios de cooperación con organismos internacionales, nacionales, regionales y locales, tanto públicos como privados, para el desarrollo de programas y proyectos de interés común en el área de extensión.
            4. Fomentar los valores de la extensión universitaria en el desarrollo de las actividades con la comunidad.
            5. Gestionar los recursos presupuestarios y financieros que permitan acciones pertinentes en materia de extensión.
            6. Impulsar acciones orientadas al afianzamiento de la identidad regional y nacional.