Diplomado en "Subdirectores, Directores y Supervisores"


 

Objetivo General

 

Capacitar y perfeccionar al participante en ejercicio docente, con metodologías que permitan la interacción entre los aspectos pedagógicos didácticos y gerenciales para así lograr equipos trasdisciplinarios que contribuyan a ejercer las funciones gerenciales acordes con el desempeño dentro de la estructura organizativa.

 

Evaluación

 
            • La evaluación se hará en el marco de parámetros andragógicos que demanden del participante una actitud dinámica y crítica.
            • La evaluación será individual y grupal según las características de las distintas unidades curriculares.
            • Las diferentes unidades curriculares se aprobarán con evaluación numérica y la asistencia será obligatoria.
            • Para la calificación de los resultados se aplicará la escala del 1 al 10.   la calificación mínima aprobatoria será de (6) puntos para cada unidad curricular.

 

Certificado

 

La Universidad otorgará a los participantes Certificados de Aprobación, cumplidos los siguientes requisitos:

            • Inscripción.
            • Constancia de participación en la Jornada de Inducción.
            • Obtener un porcentaje de logro de 75% en la evaluación correspondiente a cada una de las asignaturas que conforman el curso.
            • Haber cumplido con un mínimo del 75% de asistencia en cada una de las unidades curriculares que conforman el Subprograma.
            • Solvencia de cancelación de los Aranceles

 

Plan de Estudios

 

I SUBDIRECTORES
N.H
Jornada de Inducción
5
Gerencia Educativa
32
Planificación por Proyecto
32
Evaluación de los Aprendizajes
32
Evaluación del Desempeño Docente
32
Supervisión Instruccional
32
Investigación Educativa
32
Normativa Legal I
32
TOTAL
229

 

II DIRECTORES
N.H
Jornada de Inducción
5
Administración Educativa I
32
Comportamiento Organizacional
 32
Técnicas y Herramientas para la conformación de Equipos Eficientes
 32
Estrategias para una Gerencia Educativa Efectiva
 32
Planificación por Proyectos
32
Normativa Legal II
32
Técnicas y Herramientas para la Evaluación del Desempeño Docente
 32
TOTAL
229

 

III SUPERVISORES
N.H
Jornada de Inducción
5
Desarrollo Organizacional
32
Administración Educativa II
 32
Supervisión de los Procesos Educativos
 32
Análisis de Problemas y Toma de Decisiones
 32
Normativa Legal III
32
Gerencia Educativa  e Impacto Social
32
Evaluación Institucional
 32
TOTAL
229

 

Requisitos de Ingreso

 

Subdirectores

            • Fotocopia del título de Profesor o Licenciado.
            • Fotocopia del último talón de cheque o documento que compruebe cargo, dedicación y tiempo de servicio.
            • Fotocopia de la Cédula de Identidad ampliada y centrada.
            • Dos (2) fotografías tamaño carnet.

 

Directores

            • Fotocopia del título del Profesor o Licenciado.
            • Fotocopia del Certificado de Aprobación del Curso de Subdirectores.
            • Fotocopia de la Cédula de Identidad ampliada y centrada.
            • Dos (2) fotografías tamaño carnet.

 

Supervisores

            • Fotocopia del título de Profesor o Licenciado.
            • Fotocopia del Certificado de Aprobación del Curso de Directores.
            • Fotocopia de la Cédula de Identidad ampliada y centrada.
            • Dos (2) fotografías tamaño carnet.

 

Inversión Total del Diplomado
Bs.:  2.800.00
Distribuidos de la siguiente manera:
 Inscripción: BsF.: 300.00
Costo por Asignatura: BsF.: 312.50
OBLIGATORIO: El monto correspondiente de cada Asignatura debe cancelarlo PREVIO INICIO DE LA MISMA;
de su cancelación depende la continuidad de su Diplomado.
 
Depositar en las Cuentas Corrientes
Banco
Nº. Cuenta
A Nombre de:
Caroní
01280059265900114108
IUPEL-INGRESOS PROPIOS
NO SE ACEPTAN DEPÓSITOS EN CHEQUE NI TRANSFERENCIAS BANCARIAS
 
Horario de Clases
Sábados

Horario: 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Fecha Tentativa de Inicio: __/__/_____
Duración: Aprox. 8 meses
 
Información
Coordinación de Extensión Académica
Final de Avenida Raúl Leoni, Sede Sur de la U.P.E.L
Frente a Sigo, La Proveeduría, Maturín - Monagas
Teléfono de Oficina
0291-6400220
 
 Prof. Robin Ascanio
Subdirector de Extensión
Teléfonos: 0426-5916505 - 0414-8908115

Prof. Luís José Guzmán Moreno
Coordinador del Programa de Extensión Académica

Teléfono: 0416-49363