COORDINACIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN INSTITUTO
PEDAGÓGICO DE MATURÍN “ANTONIO LIRA ALCALÁ”

Dr. Maximino Valerio
Coordinador General de Investigación

Licda.Yessica Pérez
Asistente de la Coordinación

Guillermo López
Difusión y Publicaciones

Correo electrónico coordinación

La coordinación General de Investigación es una unidad adscritos a la Subdirección de Investigación y Postgrado a fin de atender las políticas Institucionales de Investigación. En la actualidad la Universidad Pedagógica Experimental Libertador se encuentra en el proceso de transformación curricular, lo cual lleva implícito cambios en sus estructuras y reglamentos, así como el funcionamiento de sus distintas dependencias y por ende la redefinición de la noción de investigación, pasando por la incorporación de categorías como Innovación dentro de los productos investigativos.

Objetivos

• Supervisar las actividades de Investigación Pregrado y Postgrado de la Institución.
  • Brindar apoyo técnico y material a las Unidades de Investigación.
  • Promover la difusión de la Investigación Institucional.
  • Fomentar la organización de foros, jornadas, encuentros y congresos para defender los Trabajos de las unidades de Investigación.

Atribuciones de la Coordinación General de Investigación

• Asistir al Subdirector de Investigación y Postgrado en la planificación, organización, dirección, supervisión y evaluación de las actividades de investigación.
  • Coordinar la elaboración del plan operativo y del proyecto de presupuesto del Programa de Investigación.
  • Asistir al Subdirector de Investigación y Postgrado en la recepción y tramitación de solicitudes de financiamiento para proyectos de investigación y demás ayudas previstas en las Normas del Fondo para el Fomento y Desarrollo de la Investigación.
  • Informar al Subdirector de Investigación y Postgrado sobre las necesidades en materia de personal para el programa.
  • Proponer ante el Subdirector de Investigación y Postgrado posibles modificaciones y reajuste en el Programa, así como alternativas de solución a problemas relacionados con el mismo cuando éstos escapen a su competencia.
  • Controlar y evaluar la ejecución de las metas físicas del Programa.
  • Informar periódicamente al Subdirector de Investigación y Postgrado del avance del Programa y elaborar informes parciales y finales de las actividades desarrolladas en el mismo.
  • Asistir a las reuniones de la Comisión Coordinadora de Investigación y Postgrado del Instituto.
  • Dirigir los servicios administrativos y de apoyo al Programa y supervisar los archivos del mismo.
  • Asegurar el cumplimento de las disposiciones y acuerdos del Consejo Técnico Asesor de Investigación.
  • Evaluar el rendimiento del personal del Programa.
  • Coordinar las acciones de recolección periódica de información sobre las actividades de investigación realizadas, en proceso y en proyecto por el personal adscrito al Instituto.
  • Mantener información actualizada sobre el estado de los proyectos de investigación que con apoyo financiero de la Universidad se realizan en los Institutos.
  • Otras que le sean asignadas por los Reglamentos o por los organismos competentes de la Universidad.