Cool Math Games Mario Games Emo Porn
Banner
Resena.jpg

 

Reseña Histórica

 

Hace 37 Años, el 21 de Octubre de 1971, por Decreto No. 776 de fecha 20 del mismo mes de 1971, fue creado el Instituto Pedagógico Experimental de Maturín (IPM). Su creación estuvo orientada a cubrir el déficit de educadores de los estados Monagas, Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro, Sucre y Nueva Esparta en el área de Educación Media.


El 25 de Junio de 1982, mediante Resolución 199 del Ministerio de Educación, se designó una comisión especial presidida por el Prof. Oscar Zambrano Urdaneta, la cual haría un estudio acerca de la factibilidad de la creación de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), en honor a nuestro Libertador Simón Bolívar. El 22 de Agosto de 1982, por Resolución No. 233 del Ministerio de Educación se designa la comisión organizadora de la UPEL, cuyos Miembros fueron: Prof. Antonio Luis Cárdenas (Presidente), Prof. Gabriel Zambrano Chaparro (Secretario Ejecutivo), Duilia Govea de Carpio, Efraín Subero y Urbana Rojas.


Finalmente, por Decreto Presidencial No. 2176, de fecha 28 de Julio de 1983 se crea la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) Cuya máxima autoridad es el Consejo Universitario y cuya Sede Rectoral funcionaría en Caracas, adquiriendo autonomía organizativa, académica, administrativa y financiera.


El 27 de junio de 1988 se firmó el acta de consolidación de la Universidad en la Iglesia de San Francisco en la Ciudad de Caracas, en cuyo momento se incorporaron a la UPEL los Diferentes Institutos de formación docente que hasta ese momento dependían administrativa y académicamente de la Dirección General Sectorial del Ministerio de Educación. Los Institutos Incorporados son: El Instituto Pedagógico de Caracas, Instituto Pedagógico de Maturín, Instituto Pedagógico de Miranda "José Manuel Siso Martínez", Instituto Pedagógico de Maracay, Instituto Pedagógico de Barquisimeto, Instituto de Mejoramiento profesional del Magisterio y el Centro de Interamericano de Educación Rural de Rubio.

 

Dirección: Vía el Sur. Avenida Raúl Leoní, Frente a Sigo la Proveduria.
Maturín, Estado Monagas.
Creado por Unidad de Informática - Sección de Desarrollo.

Copyright © 2009; Instituto Pedagógico de Maturín.
Dirección: Vía el Sur. Avenida Raúl Leoní, Frente a Sigo la Proveduria.
Maturín, Estado Monagas.

Creado por Unidad de Informática - Sección de Desarrollo.