En horas de la mañana del miércoles 3 de febrero, Profesores y facilitadores de Servicio Comunitario del IPM, se reunieron en la Sala de Bomberos de esta Institución para asistir a la primera Jornada de Actualización para Docentes al Servicio Comunitario.

La actividad fue organizada por el Profesor Lorenzo Pereda, Jefe de la Coordinación de Servicio Comunitario del IPM, quien manifestó estar pronto a entregar su cargo, por lo que se propuso realizar esta Jornada para los Docentes que se desempeñan en esta área de la Universidad, en función de actualizar la información que deben manejar los Facilitadores del Servicio, en cuanto a normativas, materiales, conceptos y leyes, entre otros aspectos.

Pereda señaló que la Jornada contó con la presencia del Profesor Douglas Durán, Coordinador Nacional del Servicio Comunitario de la UPEL, quien ofreció toda la información actualizada para los Docentes, a través de una presentación dinámica, en la que interactuó con los participantes, permitiendo intervenciones con observaciones de los asistentes, e incluso aclarando dudas y preguntas.

Durante la mañana, la ponencia del Profesor Durán se enmarcó en los tratados entre Investigación, Docencia y Extensión, referidos al Servicio Comunitario; mientras que en la tarde se profundizó todo lo pertinente al aprendizaje en el Servicio.

Para la actividad asistieron 35 Docentes, integrados en su mayoría por los Coordinadores de Servicio Comunitario de cada Programa de la Universidad, y el resto por Profesores que sirven como tutores en esa misma área.

Para finalizar, Pereda expresó que actualmente se encuentra organizando un Curso de Inducción para los estudiantes que se unirán al Servicio Comunitario para el periodo 2016-I y 2016-II, pautado para el 17 del mes en curso, por lo que “se invita a todos los alumnos que ya tengan el 50% de los créditos aprobados, verificables con el record académico, que asistan al encuentro, pues contarán con la constancia de haber realizado el Curso de Inducción, la cual les servirá para ambos periodos académicos del 2016”.