Durante la mañana del martes 15 de marzo, la comunidad Ipemista asistió a la “I Jornada de Vacunación Antigripal”, realizada en el Aula Salud de la Unidad de Desarrollo y Bienestar Estudiantil de esta Institución.

La actividad fue organizada por el Lcdo. Alcides Rodríguez, Jefe de la Sección de Salud Integral, y la Lcda. Iraima Lugo, Coordinadora de la Fundación para el Servicio de Asistencia Médico Hospitalaria para los Estudiantes de Educación Superior (FAMES); contando con la colaboración de personal del Ministerio del Poder Popular para las Salud del estado Monagas, quienes ofrecieron 300 vacunas para estudiantes y trabajadores del IPM, así como también 400 inyecciones más para las personas de la tercera edad.

Las vacunas fueron aplicadas por personal dela Coordinación Distrital de Prevención Social Maturín, quienes estuvieron durante toda la mañana atendiendo a todos los asistentes, hasta agotar la ultima inyección.

Por otra parte, la Coordinadora de FAMES aprovecho la oportunidad para invitar a los miembros de la comunidad universitaria a la “Jornada de Despistaje de Cáncer de Mama”, que se realizará el martes 5 de abril, en la que estarán cuatro médicos dispuestos para atender a todas aquellas personas que asistan a la actividad de despistaje.