El pasado jueves 10 de marzo, el Personal Administrativo del IPM acudió a las urnas electorales para elegir la nueva directiva de la Asociación Sindical de Empleados, Técnicos de Apoyo, Similares y Conexos de la UPEL (ASETA UPEL-IPM), en una contienda electoral donde 23 candidatos se disputaron los nueve cargos que conforman la directiva y el tribunal disciplinario del gremio administrativo Ipemista.

Durante las votaciones, un total de 324 electores ejercieron su derecho al sufragio, representando un 72% de los 449 inscritos en el cuaderno de votación de ASETA. La Comisión Electoral del sindicato publicó los resultados oficiales la mañana del viernes 11, en los siguientes recuadros:

Junta Directiva

Presidente

ELVIS MILLAN

137 Votos

Secretario General

ROHEL MONTEVERDE

178 Votos

Secretario de Organización

ROWINA ASCANIO

143 Votos

Secretario de Reivindicaciones

HERNAN PANTE

112 Votos

Secretario de Finanzas

MARESA SANCHEZ

199 Votos

Secretario de Cultura y Deportes

AVILIO LOZADA

177 Votos

Delegado Federativo

LUIS MANUEL PADRINO

140 Votos

Tribunal Disciplinario

Presidente

MARIELA LEÓN

187 Votos

Secretario

CARMEN EVELIN MORENO

193 Votos

El día martes 15 de marzo, la nueva directiva del sindicato administrativo asistió al acto de proclamación y juramentación, en la Sala General de la Biblioteca institucional, ante la mirada de la comunidad universitaria, donde recibieron los credenciales que los certifican como los nuevos representantes de la asociación gremial.

Antes de finalizar el acto de proclamación, el recién electo Presidente de ASETA, Elvis Millán, se dirigió al público presente para dar unas palabras, en las que agradeció a todos los miembros del personal Administrativo por haberlo elegido como representante del gremio. Igualmente recalcó su disposición a fortalecer la organización sindical que ahora representa, “con la intención de forjar una ASETA renovada, con las puertas abiertas a todos sus asociados, sin distinción alguna, pues el propósito es hacer sentir y valer los derechos del personal Administrativo Ipemista”.