"La crisis económica de Venezuela en perspectiva”

Los Docentes del Programa de la Especialidad de Geografía e Historia, conjuntamente con la Coordinación del Área Sociopolítica del Departamento de Humanidades y Artes del IPM, realizaron las “IV Jornadas de Realidad Sociopolítica de Venezuela”, el día miércoles 16 de marzo, en la sala general de la Biblioteca Institucional.

La apertura de la Jornada estuvo a cargo de la doctora Elba Ramírez, Jefa del Departamento de Humanidades y Artes del IPM, para luego dar paso al profesor Juan Guzmán Páez, quien inició el debate dando una introducción al tema, que trata sobre la problemática económica que atraviesa Venezuela a consecuencia del rentismo petrolero.

La actividad se dividió en dos foros, los cuales fueron desarrollados por los profesores Reinaldo Maza, Juan Guzmán Páez, Maximino Valerio, Esteban Medina, Raúl López, José Alejandro Sancler; y los licenciados Miguel Véliz y María Palomo.

Igualmente, los docentes Eudis Marín, Aníbal Misel y Esteban Medina estuvieron encargados de moderar el evento, así como también los foros que se presentaron durante la mañana.

La Jornada, cuyo público estuvo integrado por estudiantes de distintas especialidades de la Universidad, se enfocó en las posturas y visiones sobre las implicaciones del rentismo petrolero en la economía venezolana, así como también en las posibilidades y alternativas a la crisis económica que actualmente atraviesa el país, haciendo especial énfasis en modelos de desarrollo que no sólo deben presentarse eficaces, sino perdurables.