El auditorio Libertadores de América del IPM, fue el lugar donde se dieron encuentro estudiantes y docentes de la Especialidad de Preescolar, para la realización de la “III Jornada de Desarrollo Personal para el Estudiante en Formación”, en horas de la mañana del día martes 29 de marzo.

El evento fue organizado por los estudiantes de las secciones 01 y 02 de la asignatura Desarrollo Personal del Docente, bajo la asesoría de las profesoras Annabelle Rodríguez, Guielvis Díaz, Luz Urbina, y la coordinación de la doctora Josefina Coromoto Placeres.

La Coordinadora de la actividad señaló que “la Jornada se ha venido realizando durante los últimos tres años, con la finalidad de que los estudiantes logren avanzar en su proceso de desarrollo y aprendizaje, consiguiendo las herramientas necesarias para crecer en su desarrollo personal. Por ello, en este encuentro se abordan temas de suma importancia como lo son la autoestima, el liderazgo, la gerencia en el aula, y la motivación”.

La Jornada contó con las palabras de apertura del doctor José Acuña Evans, Subdirector de Investigación y Postgrado, quien en su discurso hizo un llamado al “amor propio para así poder amar lo que se hace en el aula, el trabajo de enseñar, que debe iniciar con uno mismo”.

Seguidamente, la profesora Leila Gil, Coordinadora del Núcleo de Investigación en Educación Infantil (NIEI) pasó al presídium y ofreció unas palabras de bienvenida al público presente, motivándolos con sus sabias palabras de reflexión y entusiasmo, para que sacaran el mayor provecho a la actividad.

Finalmente la doctora Placeres hizo la instalación del evento, para recibir a la profesora Yosmil Méndez, con la conferencia “El poder de valorarse a sí mismo”.

Durante la mañana se presentaron dos ponencias más, a cargo de las profesoras Greisis Lozada, con “Desarrollo personal del docente: encuentros y desafíos”, y Yolimar Herrera con “Afecto y emociones: elementos configuradores de lo pedagógico”.

El evento culminó alrededor de las 11 de la mañana, para continuar el miércoles 30, con los seis talleres que realizarían los 60 estudiantes inscritos, en torno a los ejes temáticos de la Jornada.