Una vez más la comunidad Ipemista demostró compañerismo, amor y entrega; cuando en un esfuerzo mancomunado entre trabajadores universitarios, lograron realizar el Gran Radio Maratón “Solidarios con Dalila y Solange”, el día jueves 31 de marzo, en la entrada del Instituto.

La actividad tuvo como principal propósito recaudar fondos para contribuir económicamente con los tratamientos médicos de las compañeras de labores Solange Gleciano, miembro del personal Administrativo de esta Institución; y Dalila Suárez, perteneciente al personal de Servicio del IPM.

Actualmente ambas trabajadoras atraviesan por una situación delicada de salud, por lo que la comunidad universitaria decidió unir esfuerzos para efectuar una actividad en la que participaron los diferentes gremios que hacen vida en esta Casa de Estudios, en aras de contribuir con las compañeras Ipemistas, que hoy necesitan el apoyo y la colaboración de todos.

El evento inició con una Misa para pedir por la salud de Solange y Dalila, ofrecida por el Sacerdote Agustín Andarcia; quien durante su sermón, reconoció y alabó la voluntad y el empeño realizado por los miembros de la comunidad institucional, en llevar a cabo esta actividad en beneficio de la salud de dos trabajadoras, “demostrando que no hay indiferencia ante los infortunios del prójimo, sino solidaridad y unión por el bien de quienes nos rodean”.

Finalizada la homilía, comenzaron las actividades deportivas y de recreación, entre las que destacaron una bailoterapia, juegos de pelota, y la presentación de diferentes artistas y bandas musicales como la Orquesta “Sensación Policial”, el Coro Juvenil “Poliphonium”, el grupo “Son de Fe”, y los cantantes Hugo Monteverde, Janekary Requiz y Carmen Acevedo; quienes estuvieron acompañados por la siempre oportuna y jovial voz del profesor Ezequiel Zurita.

Igualmente, el talento Ipemista se hizo presente con la excelente locución de la profesora Anahys Zapata, acompañada por la grata animación del Sr. José Paria, quienes estuvieron de pie durante todo el día, moderando el evento. Por otra parte, las agrupaciones Upelistas de Danza “Aguilas Blancas” y “Las Colibries”, consiguieron animar al público presente con las interpretaciones de diferentes bailes folklóricos, durante la mañana y la tarde del Radio Maratón.

Simultáneamente a las actividades, diferentes miembros de la comunidad universitaria salieron a las calles con los potes de recolección, para solicitar a los transeúntes, la colaboración que pudieran ofrecer a beneficio de esta noble causa.

Al final de la tarde se dio a conocer que el monto recaudado durante el evento fue de Bs. 105.488,00. Los cuales serán divididos en dos partes, para luego ser entregados a Solange y Dalila, como una muestra de solidaridad y respaldo de parte de la Familia UPEL, en apoyo a la difícil situación que hoy en día enfrentan estas dos luchadoras Ipemistas.