El Centro de Investigaciones Humanísticas y Sociales Dr. Jesús Rafael Zambrano desarrollará este 14 de junio el simposio “Escenarios Políticos en Venezuela”,  como una propuesta para el debate de la realidad política y social de la población venezolana. El mismo tendrá lugar en la Biblioteca Central del Instituto Pedagógico de Maturín, a partir de las 8:00 de la mañana.

María Palomo, coordinadora general del evento, informó que siguiendo la línea de investigación de Políticas Públicas y Responsabilidad Social Universitaria se realizará en horas de la mañana del miércoles el foro: La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela,  criterios para su interpretación, dirigido por Lisset Ortega, en el que se expondrá la historia de las Constituyentes en Venezuela y se recordarán los derechos ciudadanos en el marco de la Constitución.

“El ciclo de ponencias iniciará a las 9:30 de la mañana y además de contemplar la base histórica de la Constitución venezolana, mostrará los elementos probatorios de su ruptura y las nociones fundamentales para su defensa. También la posición de las universidades ante la crisis social, política y económica que atraviesa Venezuela, los escenarios por venir para la educación superior en el país”, detalló Palomo.

En la tarde, se realizará el foro: Escenarios Políticos en Venezuela, que tendrá como relatora a Germaína Briceño, a partir del cual se desglosará el escenario sociológico en Venezuela,  la polarización política y polarización social, retos y desafíos. Escenarios de conflicto de alta intensidad y perspectiva de futuro.