La Agrupación REDES, del Instituto Pedagógico de Maturín, reanudó este junio sus actividades con la realización de talleres para la formación de estudiantes en el área de recreación.

“Como sus siglas lo explican REDES es Recreación para el Desarrollo Estudiantil, y de eso nos encargamos, de preparar integral y disciplinariamente a los estudiantes en materia de comunicación, liderazgo, inteligencia múltiple, manualidades, distribución del tiempo libre, animación, títeres y globomagia, entre otras”, informó Lauribeht Rincones, orientadora del Instituto y directora de la Agrupación.

Rincones llamó a la comunidad estudiantil de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador a interesarse en las actividades que desde REDES se desarrollan y ser partícipes de una formación en cadena, “lo que los miembros de la Agrupación aprenden, se multiplica en otros estudiantes a través del acompañamiento en las actividades de Fase de Ida, Servicio Comunitario y otras asignaturas”.

REDES funciona en el Servicio de Orientación de la UPEL-IPM y es dependiente de Bienestar Estudiantil.

Ronald Maurera, de la Coordinación de Deportes y colaborador de REDES, agregó que el único requisito para formar parte de la Agrupación es tener actitud, “ganas, el resto se aprende dentro y se trata de habilidades que ayudan al futuro docente a desarrollar su potencial comunicacional, dejar de lado el miedo escénico, romper el hielo y manejar con destreza a grupos interactivos. Es una formación mitad teórica y mitad práctica, para aprender a desenvolverse en la UPEL y otros ambientes”.

Este fin de semana los integrantes de REDES, en conjunto con el Idena e Ince Turismo, participaron en la formación para Recreadores dictada en el parque Andrés Eloy Blanco de Maturín, previa a la temporada vacacional.