Con la participación de 256 atletas fueron inaugurados este jueves los IV Juegos de Integración del Personal Administrativo del Instituto Pedagógico de Maturín. Desde el 22 de junio y hasta el 19 de julio estarán en desarrollo competencias en 12 disciplinas deportivas, entre ellas: kickimbol, baloncesto, bolas criollas, voleibol, softbol, pelotica e’ goma, futbol sala, chapitas, gymkana, truco, dominó, scrabble, ajedrez y tenis de mesa.

Elvis Millán, presidente del Sindicato del Personal Administrativo y organizador del evento, expresó que éste es el cuarto año consecutivo en el que se celebra la  cita deportiva  “con el objetivo de fomentar el compartir e intercambio de experiencias entre los trabajadores de la Universidad, decimos que son los juegos del personal administrativo, pero en realidad nos involucramos todos, porque se trata de reconocernos como familia, identificarnos con lo que cada uno hace y aportar un momento de recreación a la jornada diaria”.

Avilio Lozada, secretario de deportes del Sindicato, detalló que todas las competencias tendrán lugar en las instalaciones de la UPEL, “en el 2017 tenemos una participación importante de las féminas, jugarán 177 mujeres y 79 hombres, por lo que cada actividad promete, la idea es hacer de estos juegos una institución y superar su éxito año tras año”.

La actividad inició con el desfile de las delegaciones participantes acompañadas de sus hermosas madrinas, seguido de la interpretación del Orfeón Universitario, dirigido por Juan Carlos Bruzual; exhibiciones de karate y baile. Y finalizó con la actuación del Club de Expresión y Gimnasia UPEL IPM (CEGUI), guiado por Mary Carmen San Juan. Ha de destacarse el acompañamiento de los chicos del Grupo de Teatro de la Subdirección de Extensión, quienes hicieron de mimos y estatuas vivientes, derrochando talento y simpatía.