Con una amplia y variada programación la comunidad upelista en Maturín celebrará el Día Nacional del Teatro. “El miércoles -28 de junio- es el Día del Teatro y no podemos dejarlo pasar por debajo de la mesa, así que desde la Subdirección de Extensión hemos organizado una serie de presentaciones a desarrollarse desde el 27 hasta el 30 de junio en la entrada de la UPEL a partir de las 09:00 de la mañana, están todos cordialmente invitados”, informó Leonor Bastardo, directora del Grupo de Teatro del Instituto Pedagógico.

El martes la Universidad recibirá en calidad de invitada especial a la Fundación El Sótano, que compartirá su obra: Ni con el pétalo de una rosa. También la pieza Primero la moral. Danzas UPEL-IPM acompañará la jornada.

El 28 –Día Nacional-, las actividades estarán a cargo del teatro universitario del Instituto Pedagógico de Maturín “Antonio Lira Alcalá”; fusionadas con el cuenta cuentos: Tranquila Tragalenguas; la obra La rebelión de los muñecos y el acompañamiento musical del clarinete. Al tiempo que se desarrollará la muestra de arte corporal de los alumnos del liceo “Eloy Palacios”.

Jueves y viernes tendrán lugar nuevas presentaciones del Teatro Universitario, cuenta cuentos, músicos, gimnastas, estatuas vivientes y títeres. “Queremos obsequiar y obsequiarnos los mejor de nuestro talento y celebrar el trabajo de grandes y noveles artistas”, expresó la directora del grupo teatral.