La comunidad upelista rinde tributo a los artistas regionales y este miércoles -28 de junio- celebra en grande el Día Nacional del Teatro con la presentación de la obra “La Rebelión de los muñecos”. A partir de las 9:00 de la mañana en la entrada principal del Instituto Pedagógico de Maturín se desbordará el talento universitario en las diferentes artes, iniciando con el cuenta cuentos “Tranquila tragalenguas”, seguido de la participación del grupo de teatro universitario, interpretaciones musicales y una muestra de arte corporal.

Leonor Bastardo, directora del grupo de teatro de UPEL-IPM, detalló “celebramos nuestro día en grande y por eso no solo le dedicamos el 28 de junio, sino toda la semana, ayer 27 arrancó la programación con la presentación de las obras “Primero la moral” y “Ni con el pétalo de una rosa” de nuestros invitados especiales Fundación El Sótano, dirigida por Douglas Poito, las cuales hicimos acompañar por el grupo de danzas “Las Colibrís”, semillero del arte conformado por hijas de los trabajadores universitarios y de nuestros estudiantes; también por las chicas del Club de Expresión Gimnástica de la UPEL, en casa tenemos talento para exportar”.

Estudiantes, profesores, personal administrativo y de servicio disfrutaron el día martes de la jocosidad de Tuta Noriega y Enmanuel Palacios en la obra Primero la moral, para luego vivenciar el drama de la maestra Soledad Aguirre (representada magistralmente por la actriz Tamara Verde) en el colegio “Los Símbolos Patrios” y la obra “Ni con el pétalo de una rosa”. Esta última producción escrita por Rubén Darío Gil y dirigida por Poito, dedicada a aquellos docentes que “están tan especializados que se les olvida su tarea fundamental, querer a los niños”, también a quienes se resisten a los cambios imperantes en la educación y en cualquier otro oficio.

La programación universitaria pica y se extiende a los días jueves y viernes, cuando nuevas obras de teatro y otras representaciones culturales tendrán lugar en la sede principal de la UPEL- Maturín.