Con la presentación de la obra “La historia bien conocida”, la Subdirección de Extensión del Instituto Pedagógico de Maturín colocó broche de oro a la celebración de la Semana Nacional del Teatro. La pieza dirigida por Leonor Bastardo y representada por los chicos del Teatro Universitario trasladó al público asistente a los tiempos de Cristóbal Colón y su incursión por América, para luego traerlos etapa tras etapa a la historia contemporánea del Continente y más exactamente de Venezuela, conjugando realidades y anécdotas divertidas, produciendo risas y también reflexiones.

La entrada principal de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, seccional Maturín, sirvió de escenario al maravilloso espectáculo de este jueves, del que también fueron partícipes el Orfeón Universitario, la agrupación dancística Águilas Blancas, Títeres Upelito, y una pequeña violinista de gran talento, invitada especial a la gala.

Con la actividad cultural cerró la semana dedicada al Teatro y se extendió la invitación a la comunidad universitaria a integrar las agrupaciones artísticas que forman parte de la Institución, “solo se necesita actitud, disposición, lo demás se aprende estando dentro, con el acompañamiento de profesionales en cada área, de forma gratuita y para la exaltación del arte en sus diferentes manifestaciones”, afirmó Juan Carlos Bruzual, director del Orfeón Universitario.