El Instituto Pedagógico de Maturín recibirá a sus nuevos estudiantes el próximo octubre para la realización del Curso de Iniciación Universitaria (CIU), a través del cual valorarán cuatro componentes,  relativos a lo institucional, humano, cognitivo y comunicacional.

Daniel González, coordinador del CIU, informó que la inducción dura cuatro semanas  “y es básicamente para mostrarles a los nuevos ingresos la Institución, su funcionamiento desde lo administrativo hasta lo académico; lo humano, el proceso socio afectivo; los procesos de aprendizaje de los que serán partícipes; y las estrategias  comunicacionales a desarrollar”.

Agregó González  que el Curso de Iniciación se desarrolla a su vez en cuatro etapas  diferentes, comienza con la promoción de la Universidad en las instituciones educativas de Monagas y estados  vecinos , “puesto que tenemos la sede de Maturín y la de San Antonio en el municipio Acosta; continuamos con la preparación y contextualización de los módulos, así como la formación de los docentes ; luego la ejecución del CIU y finalmente la expoferia donde se da a conocer el trabajo realizado y se le da la bienvenida a los estudiantes con múltiples actividades culturales”.

El semestre para los nuevos estudiantes inicia en noviembre.