El próximo 21 de julio miembros de la comunidad universitaria exhibirán sus dotes artísticos en la denominada I Gala de Integración del Talento Ipemista. La actividad organizada por la Subdirección de Extensión del Instituto Pedagógico de Maturín pondrá a prueba los conocimientos de estudiantes, profesores, personal administrativo y obrero en las áreas de danza, canto, teatro y música o dominio de instrumentos.

Los días 6 y 7 se desarrollaron las audiciones para la selección de quienes participarán en la Gala a celebrarse en el nivel sótano del Museo Mateo Manaure, en el Complejo Cultural de Maturín, a partir de la 1:00 de la tarde del viernes 21.

El comité organizador de la primera edición, integrado por Leonor Bastardo, Luis Guzmán, Gabriel Lira y Loida Russo, entre otros profesores de la UPEL, informó que la convocatoria para este evento de extensión y corte integracionista se abrió durante el mes de junio y contó con gran receptividad, logrando la participación final de más de 40 artistas.

Durante las audiciones  previas,  el jurado calificador integrado por destacadas  figuras del estado aplaudió el talento de los participantes, al tiempo que realizó las críticas de rigor con la finalidad de garantizar un show de calidad, abierto a la comunidad universitaria y el público en general.

Entre los miembros del jurado están Douglas Poito, profesional del Teatro egresado de la Unearte, y Frank Maicán, licenciado en Educación y vocero principal de la Red de Danza en Monagas.