El pasado 12 de julio se desarrolló la V Jornada Académica Cultural de Experiencias Pedagógicas en Geografía e Historia. La actividad coordinada por el Departamento de Humanidades y Arte, tuvo lugar en la sede de postgrado del Instituto Pedagógico de Maturín y permitió colocar de manifiesto la realidad experimentada por los  estudiantes de la Fase de Integración Docencia-Administración, de las secciones 08, 09 y 24, supervisadas por los profesores Alberto Delgado, Johana Caraballo y José Antonio Castillo, respectivamente.

Las experiencias pedagógicas adquiridas en los centros de aplicación, en este caso el liceo nacional Miguel José Sanz, la unidad educativa Victoria Ramírez Molinos y el liceo nacional bolivariano Ildefonso Núñez Mares, fueron compartidas con el personal docente y la comunidad universitaria en pleno, incluyendo a familiares de los practicantes.

A las exposiciones de los bachilleres José Figueroa, Edgardo Solano y Bárbara Baptista, representantes de las  tres secciones , se unieron las muestras culturales, entre ellas la obra de teatro “Juan en la casa, Juan en la escuela”; el flashmoob Live “El Becerrito”;  y el montaje musical “Afrodescendiente”. También la interpretación de una pieza musical a cargo de la bachiller Nedys  Pedrozo y el tema “Venezuela” en lengua de señas, dirigido por la licenciada Oriana Díaz, de la U.E Victoria Ramírez Molinos, este último un acto en el que se integraron estudiantes de secundaria con deficiencias auditivas y quienes juntos ellos realizaron sus prácticas profesionales.

Acompañaron la V Jornada Académica Cultural el grupo de Teatro Universitario con la obra: La historia bien conocida; la agrupación Fundación Afrovenezolana Raíces Ancestrales, integrada por estudiantes regulares del Instituto Pedagógico de Maturín; la cantante miembro del Coro de Cámara Rapsodia y estudiante de Geografía e Historia, Elymar Maestre; y el Ballet Dimensión Integral, invitado especial al evento.