Seis jóvenes estudiantes del Instituto Pedagógico de Maturín participan en el desafío Comprometidos 2017, promovido por Socialab, la comunidad de emprendedores más grande de Latinoamérica y avalado por Ashoka y Unesco. Con el proyecto CREA: Sabemos que son capaces, promueven una educación de calidad, la autoestima e independencia de niños y adolescentes con Necesidades Educativas Especiales.

Motivados por el profesor e investigador Jhosman Camacho, el equipo integrado por Rolando Rojas, Mario Campos, Verónica Ríos, María Yapur, José Miguel Bruzual Marcos Tousaint, presentaron su idea ante la comunidad Socialab el pasado agosto, y entre más de 7 mil propuestas, CREA resultó clasificada entre las 20 mejores.

Actualmente el proyecto participa en la fase de Cocreación, donde recibe el asesoramiento de profesionales en las áreas de pedagogía, emprendimiento y audiovisuales para optar a un puesto entre las 10 mejores ideas  a desarrollar en América.

CREA, que hace mención a la Cultura, Recreación, Educación y Arte como forma de sustento de los niños y adolescentes con necesidades educativas especiales, es el único proyecto clasificado por Venezuela y con incidencia en varios países del continente. De resultar seleccionado entre los 10 mejores de la Comunidad Socialab, integrantes del equipo de investigadores recibirían durante la llamada Semana de Aceleración, a celebrarse en Buenos  Aires, Argentina, capacitación en las áreas de prototipado, comunicación, branding, liderazgo, trabajo en equipo, modelo de negocios,  ODS e impacto social. Además de oportunidades de financiamiento de su proyecto.

Mas detalles de CREA en el portal web de la Comunidad Socialab, desafío Comprometidos 2017, idea CREA: Sabemos que son capaces.