Tras haber sido seleccionado como el único proyecto venezolano entre los 20 mejores presentados en el desafío Comprometidos 2017, organizado por Socialab, Ashoka y la Unesco, CREA: Sabemos que son capaces se encuentra en el período de aceleración para su completo desarrollo y puesta en práctica. Para ello, sus autores reciben capacitación en las distintas áreas del conocimiento relacionadas con la propuesta.

Este miércoles Ideltrudis Arráiz, pediatra y profesora universitaria, habló a la delegación CREA sobre el rol prioritario de la educación en la generación de un contexto de igualdad real, haciendo alusión a la educación especial o formación de las personas con discapacidad, proponiendo como principales desafíos “el reconocer y asumir al ser humano en su heterogeneidad completa, luchar por eliminar las barreras actitudinales, hacer posible que palabras como equidad, inclusión, otredad adquieran su real significado, y finalmente, evitar falsas expectativas”.

En el terreno filosófico, Carmen Elena Martínez, socióloga y miembro del Núcleo de Investigación para el Acontecer Pedagógico, convidó a los jóvenes estudiantes a reconocer las diferencias entre el conocimiento y la sabiduría, entender que sin filosofía no hay educación, “educar es el arte de crear criterios para vivir, como docentes debemos estar conscientes del compromiso y del papel que juega la experiencia educativa en la formación del ser humano.