El Instituto Pedagógico de Maturín cumplió este 21 de octubre 46 años formando el recurso humano para la educación que atiende a la población estudiantil de la región nororiental de Venezuela. Para celebrar el aniversario, las autoridades junto al personal administrativo y obrero de la institución izaron el lunes 23 el pabellón nacional, participaron en la misa de acción de gracias y cantaron el cumpleaños feliz, al tiempo que se llevó a cabo la V Promoción de Bomberos Universitarios UPEL-IPM.

Alcides Zaragoza, decano del Instituto, agradeció a la comunidad universitaria su entrega diaria, el espíritu de lealtad y enaltecimiento del valor humano “pese a que con los años nos han restado recursos económicos, la Universidad Pedagógica continua formando profesionales que contribuyen al mejoramiento de la calidad educativa y la transformación real de la sociedad, es luz para el estado”.

Bomberos Voluntarios

También el lunes fueron promovidos 54 bomberos voluntarios formados en el Instituto Pedagógico de Maturín. Robin Ascanio, Sub-Director de Extensión, informó que cada año por esta fecha egresa un contingente de bomberos voluntarios que sirven no solo a la Institución sino a otras Universidades y sectores aledaños, “desde el 2012 hasta la fecha hemos formado más de 2.500 hombres en la región nororiental para el servicio a la población”. Así mismo extendió la invitación para este miércoles -25 de octubre- al seminario de Educación Física y Políticas Públicas Educativas a realizarse en el marco de celebración de los 42 años de la especialidad de Educación Física.

El miércoles se desarrollará además la Caminata 5k y bailoterapia en las instalaciones de la Universidad, ubicada en la avenida Raúl Leoni.