Rolando Rojas, Mario Campos, Verónica Ríos, María Yapur, José Miguel Bruzual y Marcos Tousaint, estudiantes del Instituto Pedagógico de Maturín y líderes del proyecto CREA: Sabemos que son capaces, recién finalizan la semana de aceleración de su idea encaminada a la educación de calidad de los niños, niñas y adolescentes con necesidades educativas especiales.

La capacitación intensiva estuvo a cargo del personal docente de la Universidad especializado en la creación de prototipos, comunicación, liderazgo, trabajo en equipo, modelo de negocios, emprendimiento, educación especial, impacto social y transformación de la realidad; conocimientos necesarios para el desarrollo del proyecto.

“CREA no fue seleccionado para la Semana de Aceleración en Argentina, tras su participación exitosa en el desafío Comprometidos 2017 de Socialab, Ashoka y Unesco, sin embargo, elegimos vivir nuestra propia semana de formación contando con el recurso humano de la UPEL, encaminándonos al logro de los objetivos”, resaltaron los jóvenes investigadores durante el evento de cierre de la capacitación, al que acudieron las autoridades del Instituto, docentes colaboradores, padres y representantes de los integrantes de CREA.

En el acto celebrado en la sala de lectura Rómulo Gallegos fue presentado el currículo de cada uno de los promotores del proyecto, incluyendo el de su principal tutor, el profesor Josman Camacho, también la experiencia y alcance de la semana de capacitación.

El decano del Instituto Pedagógico de Maturín, Alcides Zaragoza, dirigió palabras de agradecimiento y estímulo a los estudiantes, al tiempo que les entregó copia de la resolución del Consejo Directivo que reza la adscripción del Proyecto CREA al Núcleo de Investigación Fundamentos Filosóficos, Sociológicos y Legales. Los estudiantes, por su parte, colocaron en las manos del Director la copia del Proyecto que será llevada al Consejo Universitario para asegurar el derecho de palabra en noviembre próximo.