El Instituto Pedagógico de Maturín recibió este lunes -6 de noviembre- a sus estudiantes regulares para dar inicio al segundo período del 2017, mientras que los de nuevo ingreso acudieron a la Universidad de los Maestros en la misma fecha para participar en el Curso de Iniciación Universitaria (CIU), que tendrá una duración de cuatro semanas consecutivas.

El acto de bienvenida estuvo encabezado por el decano del Instituto, Alcides Zaragoza; el Sub director de Extensión, Robin Ascanio; y la Coordinadora Institucional del CIU, Asher Aranguren. “Educación es la mejor carrera a cursar para sacar adelante a Venezuela, pues en ella está implícito no solo la formación académica, sino la formación como persona, basada en valores y principios”, destacó Zaragoza.

La actividad contó con la asistencia del empresario monaguense, Pedro Suárez, quien conversó con los jóvenes estudiantes acerca de su modelo de negocio y los invitó a participar en el Club de Emprendedores UPEL, “estoy acá para pedirles que se comprometan con Venezuela, el Instituto Pedagógico y con ellos mismos, pues creer en ti y en lo que haces es el primer paso para el éxito”, expresó Sánchez, propietario de Cárnicos Don Pepello.

En el primer día de actividades académicas, los coordinadores de programas realizaron la presentación de las especialidades, y agrupaciones como el Teatro UPEL y el Orfeón Universitario celebraron el acompañamiento.