“La Universidad amerita de personas sifón, que impulsen procesos aun contracorriente, con la guía de expertos y en aras de crear soluciones”, expresó el magister Jhozman Camacho durante su participación este lunes en el foro ¿Pedagogía para qué? organizado por el Departamento de Pedagogía y Práctica Profesional, a través de su Núcleo de Investigación para el Acontecer Pedagógico (NIAP).

Camacho, junto a la también magister Elsa Guzmán de Moya y la doctora Carmen Elena Martínez, invitaron a estar atentos en el acontecer pedagógico, encontraron puntos en común y realizaron propuestas –cada cual a su modo- para “descubrir entre las sombras lo que deseamos conservar y lo que hemos de crear a partir de la pedagogía, aproximarse a la realidad para concretar soluciones”, resumió Martínez al cierre del foro programado en la I Jornada de Pensamiento Pedagógico ¿Pedagogía para qué?

En la actividad fue presentado el proyecto CREA Sabemos que son capaces y los avances que desde su concepción ha tenido gracias al esfuerzo de estudiantes y profesores del Instituto Pedagógico de Maturín. También la Asociación de Profesores de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador reconoció el trabajo del Departamento de Pedagogía en esta ciudad, honrando con la orden Aproupel en su única clase a las profesoras Anahys Zapata y Judith Mata.

Fue propicia la jornada para presentar y bautizar en casa el libro Repensando la Educación del Tercer Milenio, publicado por la Editorial Académica Española, escrito por la homenajeada Judith Mata.