En el Mes del Estudiante Universitario, el Instituto Pedagógico de Maturín reconoció la excelencia en sus estudiantes al otorgar el Premio Talentum al portador del mejor promedio por especialidad. 15 jóvenes de las sedes Maturín y San Antonio recibieron de manos de las autoridades de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador el certificado e incentivo del que son merecedores por su esfuerzo y producción en los campos de la docencia, investigación y extensión.

Destacaron entre ellos la joven  Silvia Marina Ávila González, estudiante de Inglés y mejor promedio del Instituto Pedagógico de Maturín con 9.85 puntos; seguida por Rolando Gabriel Rojas La Rosa, de Lengua y Literatura, con 9.79; y Rosemary del Valle Duque Calzadilla, de Geografía e Historia, con 9.68.

Por San Antonio, Felmary Josefina Patte Bueno, de Educación Preescolar, con 9.06 puntos; Eber Alexander Calzadilla, de Matemática, con 8.99; y Luis Bautista Alemán Villafranca, de Educación Integral, con 8.89.

En el acto también recibieron especial mención la alumna Sandra Maribel González Azócar, de Informática, con 9.26 de promedio, quien presenta deficiencia visual; y Gean Rafael Márquez Díaz, de Química, quien con 8.7 recibió el Premio al Mérito Académico.

Y aunque en la fecha destacó el espíritu estudiantil, propicio fue el Premio Talentum para reconocer el arduo trabajo y rectitud moral de la docente Ysmeria Oca, a quien le fue concedida una placa y honores por parte de las autoridades y estudiantes del Instituto.

El acto de premiación estuvo amenizado por las agrupaciones upelistas, entre ellas el Orfeón y el Teatro Universitario, también Danzas Águilas Blancas.