Respondiendo a la demanda del personal administrativo, docente y de servicio que labora en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador en cuanto a la flexibilización de horarios y otras alternativas para paliar la situación económica, las autoridades de esta casa de estudio acordaron establecer a partir del lunes -29 de enero- un horario especial.

En el Consejo Universitario de la UPEL celebrado el pasado miércoles en la ciudad de Caracas se acordó adoptar la medida que beneficia a los trabajadores y al mismo tiempo garantiza el correcto funcionamiento de la Universidad, “los institutos no quedarán solos y los estudiantes recibirán la asistencia debida”, destacó el rector Raúl López Sayago.

La pasada semana, directores de los ocho institutos del país se habían reunido con representantes de los diferentes sindicatos y el personal en sus respectivos estados para discutir posibles alternativas.

En Maturín el director de la UPEL, Alcides Zaragoza, discutió en asamblea general propuestas viables que se ajustaran a la condición de trabajo y tiempo de servicio sin afectar al estudiantado. Alternativas que fueron presentadas en dicho Consejo Universitario. De esta forma, la Universidad continua con las puertas abiertas y atendiendo a la formación de mas y mejores maestros en Monagas y el oriente venezolano.