Como parte del 2do Encuentro por la Vida celebrado por la organización Vida Humana Internacional y la Diócesis de Maturín, del 25 de enero al 2 de febrero, ponentes de Nicaragua, Bolivia y Ecuador hablaron a la comunidad upelista sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la Anticoncepción e Ideología de Género.

En el encuentro celebrado el jueves 1 de febrero en la Biblioteca Central del Instituto Pedagógico de Maturín, el ingeniero boliviano Mario Rojas, representante de Human Life International en América Latina y Europa, delató a organizaciones mundiales que amparadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible promulgados por la ONU pretenden conducir a los países a una “obligada” ideología de género y cultura anticonceptiva.

Por su parte el Gineco-Obstetra nicaragüense Rafael Cabrera, también representante de HLI, habló sobre los anticonceptivos, eficacia y consecuencias de su uso en la salud de las féminas. Llamó a la castidad y/o sexualidad responsable como única vía para el control de la natalidad y la prevención de enfermedades de transmisión sexual “no estamos hablando de cinco enfermedades, sino de las decenas  o cientos que han aparecido en el último siglo, como una amenaza a la salud e integridad del hombre”.

El cierre de la actividad estuvo a cargo de la ecuatoriana Nancy Tosi, asesora de Vida Humana Internacional y miembro del comité ProVida, quien invitó a los docentes a formarse en el tema de la vida y familia, para contar con la base deseada para su defensa “en Monagas el último año 265 personas se formaron en el Curso ProVida, en el mes de mayo iniciará una segunda capacitación a la que Ustedes como docentes están cordialmente invitados”.

En su visita al Instituto Pedagógico de Maturín, el equipo de Vida Humana Internacional asomó la posibilidad de un intercambio para llevar la Capacitación ProVida a un estándar universitario, tal vez un diplomado.