El pasado miércoles -18 de julio- culminó la prestación del Servicio Comunitario de las secciones 19 y 22 adscritas al Proyecto "Pedagogía Hospitalaria", que se desarrolló en el área de hospitalización pediátrica del hospital Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín.

Los jóvenes estudiantes de la especialidad Educación Física, guiados por los profesores María Victoria Velázquez y Eduardo Weffer, celebraron juegos, dinámicas, cuenta cuentos, dramatizaciones y cantos junto a los más pequeños, sus familiares y el personal de salud que les atiende. Reforzando con la actividad el aprendizaje, la fe y esperanza de pronta sanidad.

Los estudiantes se formaron de enero a abril, e iniciaron la ejecución de actividades desde mayo, cumpliendo de manera exitosa sus 120 horas de prestación de Servicio Comunitario, reseñó Weffer.

El bachiller Jesús Gascón, en representación de ambas secciones, agradeció a la Universidad por la formación recibida, a la Coordinación Institucional de Servicio Comunitario, el Programa de Educación Física, a profesores tutores, docentes  del Aula Hospitalaria y en especial, a los niños y niñas hospitalizados, por hacer posible esta  experiencia de aprendizaje - servicio a través del Proyecto Pedagogía Hospitalaria. "crecimos como personas y como profesionales al compartir experiencias de mucho impacto emotivo y solidario con estos pequeños y sus familiares".

Igualmente, la Profesora María Victoria Velásquez agradeció a los estudiantes por la disposición, entrega y responsabilidad asumida durante las etapas de formación y ejecución de actividades "fue una experiencia enriquecedora y de amplia transcendencia pedagógica en beneficio de los infantes afectados en su salud".

Eduardo Weffer expresó que muchos colaboraron con la asesoría y formación de los estudiantes prestadores, con donaciones de materiales didácticos y meriendas para estos niños, “fueron un total de 26 visitas al Hospital con diversas actividades de índole pedagógico y recreativas que beneficiaron a más de 169 niños y sus padres.  Estamos infinitamente agradecidos con Eliécer Córdova, Eliseth Rodríguez, Germaina Briceño y Milagros Azzi, investigadores  y personal académico de la UPEL-IPM,  partícipes del Proyecto Pedagogía Hospitalaria, quienes han realizado una labor de sistematización de la experiencia que en próximos días será publicada”.