El Centro Teatral José Ignacio Cabrujas del Instituto Pedagógico de Maturín se impregnó este miércoles de la vitalidad y talento de estudiantes universitarios, partícipes del Taller de Formación Teatral organizado por el Grupo de Teatro de la UPEL  dependiente de la Coordinación Sociocultural, quienes a manera de cierre presentaron algunas lecturas dramatizadas.

María Herrera, María Yapur, Abigail Quintana, José Bruzual y Betsy Martínez, dieron vida a los personajes del texto “Los sueños rotos de la familia Verruga”, para seguidamente compartir el monólogo “Más caliente que plancha e’ Chino” a cargo de la joven María Herrera. Aplaudidos efusivamente por el público.

La cita contó con la participación especial del actor Moisés Márquez, de la Fundación Labrecha, quien celebró la lectura “Insoportable satisfacción femenina”. Al final de la actividad, la coordinadora del Grupo de Teatro de la UPEL-IPM, Maryaly González, recordó el trabajo que se viene realizando desde la Universidad en pro de la calidad educativa, a través de la pedagogía y el arte, como forma de expresión y desarrollo social.

Actores y público se hicieron uno para agradecer los frutos del Taller y brindar por futuros logros.

Escrito por: Adriana Torrealba