Politicas de Ingreso


 

La Universidad Pedagógica Experimental Libertador, para atender el principio constitucional del derecho a la educación en igualdad de oportunidades, sin más limitaciones que las derivadas de la vocación y de las aptitudes, y atendiendo a su misión de formar los docentes que requiere le País establecerá mecanismos apropiados para la captación, ingreso y orientación de los aspirantes a cursar la carrera docente, que respondan a un perfil definido por las condiciones de salud física y mental y aptitudes e intereses que les garanticen la normal prosecución de sus estudios, su permanencia en la institución y el éxito en el ejercicio de la profesión.

 

Para el logro de esta política, la Universidad ejecutará las siguientes estrategias y acciones

 

            • Promocionar en las instituciones de educación media diversificada y profesional, la importancia social de la profesión docente, así como la oferta de oportunidades de estudio que brinda la Universidad Pedagógica Experimental Libertador como pionera y líder en materia de formación de profesionales de la docencia en Venezuela.
            • Establecer un sistema de admisión en la Universidad para el desarrollo de las actividades inherentes al ingreso de estudiantes a la carrera docente, garantizando el derecho de igualdad de oportunidades y la equidad en el ingreso a la universidad.
            • Garantizar el ingreso para cursar la carrera docente a aquellos aspirantes que muestren comprobada vocación, actitud positiva hacia la profesión y las mejores competencias, sustentadas en sus méritos académicos.
            • Ofrecer orientación y asesoría a los estudiantes sobre las exigencias, la dimensión ética y el compromiso social de la carrera docente.
            • Evaluar de manera permanente la eficiencia de sus programas de admisión para incorporar los cambios que sean pertinentes y oportunos.