Atendiendo al desafío de fortalecer el poder ciudadano, la democracia participativa y tejido social, propuesto por Reto País, directivos y jefes de Unidades de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, sede Maturín, establecieron este lunes mesas de trabajo para la proyección de la Universidad posible.

Leer más...

En su trayectoria de 30 años la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL)  logró acoplar en su esencia a ocho institutos pedagógicos, presentes a lo largo y ancho del país, todos con una amplia experiencia formando profesionales en el área de la docencia en diferentes especialidades. A lo largo de este tiempo, la Universidad también ha inculcado en sus estudiantes un profundo sentido de conservación y defensa del medio ambiente. En esta serie de 2 reportajes se muestran los distintos programas que dicta la Universidad y a través de los cuales fortalece el valor institucional de defensa del Ambiente.

Leer más...

En esta segunda entrega sobre el valor institucional de la UPEL Defensa del Ambiente, se abordan nuevas iniciativas ambientalistas que desarrolla la Universidad y que van desde la educación sexual hasta las creaciones artísticas.  

Efectivamente, la UPEL, fomenta y fortalece los principios de defensa del medio ambiente, con la implementación en todas sus especialidades de pregrado y postgrado, de un conocimiento integral a través de un modelo pedagógico que permite desarrollar el pensamiento crítico del futuro profesional de la docencia, dotado de los valores éticos y científicos que lo capacitan para promover responsablemente una conciencia ambientalista, y así garantizar la sustentabilidad de la vida en todas sus expresiones.

Leer más...

Profesores y alumnos del Instituto Pedagógico de Maturín Prof. Antonio Lira Alcalá participaron este fin de semana en el IX Encuentro de Constructores de Paz, promovido por la Universidad Católica Andrés Bello. El evento que se desarrolló en la ciudad de Caracas contó con la asistencia de delegaciones del Distrito Capital y los 23 estados de Venezuela.

Leer más...