Preinscripción Interna


 

 

Fase de Registro:

 

Esta fase comprende la convocatoria oficial y publica a la comunidad interesada en cursar estudios en los programas de Pregrado y Subprogramas de Postgrado que cumplan con los requisitos establecidos.

 

1ª. Etapa: Convocatoria al proceso de Admisión.

 

La universidad publica por la prensa nacional o en página Web Institucional un aviso que contendrá información aprobada por el consejo Universitario y que se refiera a:

                          • Lapso del proceso
                          • Lugar y horario de atención
                          • Oportunidades de estudio
                          • Título que Otorga
                          • Requisitos
                          • Tipo de Ingreso

 

2ª. Etapa: Registro de Datos On-line.

 

El registro de datos On-line lo realizará el aspirante a través de la página Web de la Universidad (www.upel.edu.ve), mediante un software elaborado por la Dirección de Informática. Este registro será sólo para Bachilleres y Población Flotante a preinscribirse en el Pedagógico de Maturín.

 

3ª. Etapa: Entrega y Recepción del sobre de registro de Datos y Documentos exigidos (No Aplica)

 

El sobre de Registro de Datos debe contener:

                          • Planilla de Registro de Datos
                          • Instructivo para el llenado de la planilla Registro de Datos
                          • Promoción Institucional
                          • Oportunidades de estudios ofrecidas por el Instituto y cupo disponible, aprobado por el Consejo Universitario

                            Conjuntamente con los requisitos exigidos a continuación:

 

Cursantes del Ultimo año de Educación Media, Diversificada y Profesional

 
                          • Fotocopia de la constancia de estar cursando el ultimo año de Media, Diversificada y profesional.
                          • Fotocopia ampliada de la cedula de identidad.
                          • Una (1) fotografía tipo carnet, reciente y a color.
                          • Fotocopia de certificado de resultado de la prueba de aptitud Academia CNU-OPSU 2007.
                          • Comprobante de cancelación de arancel.

 

Bachilleres

 
                          • Fotocopia del titulo de Bachiller o su equivalencia.
                          • Fotocopia de certificación de notas obtenidas en Educación Básica (3ra. Etapa) y en la Educación Media, Diversificada y Profesional.
                          • Fotocopia ampliada de la cedula de identidad.
                          • Una fotografía (1) tipo carnet reciente y a color.
                          • Fotocopia del certificado de resultados de la prueba de aptitud académica CNU-OPSU 203 o del proceso 2002-2003 (renovado).
                          • Comprobante de cancelación de arancel.

 

Ingreso por Equivalencia

 
                          • Fotocopia del titulo de Bachiller o su equivalencia.
                          • Fotocopia ampliada de la cedula de identidad.
                          • Una fotografía (1) tipo carnet reciente y a color.
                          • Fotocopia de las de las notas certificadas de los cursos aprobados en la institución de educación superior de procedencia.
                          • Fotocopia de la certificación de programas de las asignaturas aprobadas en la institución de educación superior de procedencia.
                          • Haber cursado y aprobado 50% de la carrera de procedencia.
                          • Comprobante de cancelación de arancel.

 

Docencia en Servicio

 
                          • Fotocopia del titulo de Bachiller o su equivalencia.
                          • Fotocopia ampliada de la cedula de identidad.
                          • Una fotografía (1) tipo carnet reciente y a color.
                          • Fotocopia de la constancia de trabajo expedida por la autoridad de la Zona Educativa, Secretaria de Educación del Estado, o Secretaria de Educación Municipal, según sea el caso, en el cual se indique titularidad del cargo docente, área de trabajo, nivel o modalidad en la cual labora.
                          • Fotocopia del último recibo de pago.
                          • Comprobante de cancelación de arancel.

 

Egresados Universitarios en Ejercicio de la Docencia

 
                          • Fondo negro brillante del titulo de egresado universitario debidamente registrado (legalizado y traducido, si ha sido obtenido en una universidad del exterior).
                          • Original de las notas certificadas que se correspondan con el titulo que presenta.
                          • Plan de estudios certificado de la institución de educación superior donde realizo sus estudios.
                          • Una (1) fotografía tipo carnet, reciente y a color.
                          • Original de la constancia de trabajo expedida por la autoridad de la zona educativa, secretaria de educación del estado, o secretaria de educación municipal, según sea el caso, en el cual se indique titularidad del cargo docente, área de trabajo, nivel o modalidad en la cual labora.
                          • Comprobante de cancelación de arcángel.

 

Documentos y Requisitos exigidos para Postgrado

 
                          • Fondo negro brillante del titulo de egresado universitario debidamente registrado (legalizado y traducido, si ha sido obtenido en una universidad del exterior).
                          • Fotocopiada la constancia emitida por la universidad de la cual egreso en la que se informe: índice académico obtenido y puesto de promoción.
                          • Fotocopias de notas certificadas que correspondan con el titulo universitario que presentan.
                          • Resumen del currículo vitae que contenga: datos personales, descripción de estudios realizados y de experiencia laboral en el área del subprograma seleccionado, así como participación en eventos, organización de actividades y publicaciones.
                          • Fotocopia ampliada de la cedula de identidad.
                          • Dos (2) fotografía tipo carnet, reciente y a color.
                          • Constancia de trabajo.
                          • Comprobante de cancelación de arancel.

 

Requisitos para cursar Doctorado

 
                          • Planilla de Registro del doctorado.
                          • Curriculum Vitae, con sus respectivos anexos.
                          • Fondo negro del titulo de Pregrado y presentación del original debidamente registrado, el cual le será devuelto al aspirante.
                          • Fondo negro del titulo de Maestría y presentación del original debidamente registrado, el cual le será devuelto al aspirante.
                          • Fotocopia de las Notas Certificadas correspondiente a los estudios de Pregrado y de Maestría y presentación de 0riginales, los cuales serán devueltos al aspirante,
                          • Fotocopia de la Cédula de Identidad.
                          • Una (1) fotos de frente, tipo carnet.
                          • Dos ejemplares de la Autobiografía, elaborada de acuerdo al modelo suministrado por la universidad.
                          • Tres(3) cartas de recomendación académica.
                          • Carta de apoyo institucional.

 

Fase de Selección:

 
                          • plicación de Pruebas Especiales.
                          • Aplicación de la Prueba Nacional de Competencia Académica y Vocacional de la UPEL.
                          • Aplicación de la Prueba de Personalidad UPEL.
                          • Los aspirantes preinscritos deben cumplir obligatoriamente con todas las pruebas y actividades que comprende el proceso de Admisión interno en la Universidad, el cual se desarrollara simultáneamente en sus Institutos y sedes.
                          • La selección de los bachilleres que aprobaron la prueba de Admisión la realizan la Sed principal Caracas y a su vez publican los listado de los bachilleres admitidos por la pagina WEB.

 

Fase de Admisión:

 
                          • Entrega de Constancia de Admitido
                          • Se publica la información del proceso de inscripción que lo realiza Control de Estudio

 

 
Contacto
 
Unidad de Admisión