spor film izle oyun oyna oyun oyna oyun oyna oyun oyna oyun oyna
Servicio Comunitario
Cool Math Games Mario Games Emo Porn
Banner
Servicio1.gif



Que es el Servicio Comunitario

 

Con la intención de crear nuevas relaciones sociales, se decreta en Venezuela en septiembre de 2005 la Ley de Servicio Comunitario del Estudiantes de Educación Superior, dirigidas a integrar las instituciones de educación superior con las comunidades en un proceso de aprendizaje cooperativo y colaborativo.


Son las  actividades que deben desarrollar en las comunidades los estudiantes de educación superior que cursen estudios de formación profesional, aplicando los conocimientos científicos, técnicos, culturales, deportivos y humanísticos adquiridos durante su formación académica, en beneficio de la comunidad, para cooperar con su participación al cumplimiento de los fines del bienestar social, de acuerdo con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en esta Ley.

 

Es una nueva experiencia de aprendizaje en el que el estudiante deja de ser objeto y pasa a ser sujeto del aprendizaje. Es un proceso reflexivo pedagógico que transcurre desde un compartir, convivir, sentir, servir, darle pertinencia al aprendizaje obtenido. El estudiante consigue un espacio de aprendizaje servicio y una oportunidad de contribuir con las comunidades de manera significativa, compartiendo los conocimientos para gestar acciones conjuntas en el mejoramiento del desarrollo integral de la sociedad.


Para nuestra Universidad el Servicio Comunitario

 


 

Es otra acción de integración Universidad-comunidad, la cual contribuye al fortalecimiento de la formación integral, la sensibilidad social, la convivencia y la participación del futuro docente; proveyéndoles de vivencias para la toma de decisiones, creación y reflexión, transformación, fortalecimiento de valores humanos y sociales.


¿Quienes prestan Servicio Comunitario?


Estudiantes que tengan aprobado el 50% del total de la carga crediticia de la carrera. Haber aprobado 83 unidades de crédito.


¿Que debo Hacer?

 

1. Debes cursar y aprobar el curso  de inducción (20 Horas) sobre la realidad comunitaria, en concordancia con lo establecido en el Artículo, del Reglamento.

2. Obtenida la información, revisa tu horario de clases y disponibilidad de tiempo para proceder a inscribirte.

3. Verifica fecha y hora del curso de inducción de Servicio Comunitario programado por tu especialidad

4. Anótate en el listado del Curso.

5. Confirma el aula asignada para la ejecución del curso de inducción

6. Efectuado el curso de inducción, solicita la acreditación de aprobación del mismo.

7. La acreditación se entregará sólo a quien haya asistido a todas las sesiones del curso de inducción programado.


Nota

 

El Estudiante deberá asistir obligatoriamente a las horas programadas para el Curso de Inducción antes de realizar la Práctica Comunitaria. A los efectos de controlar la asistencia deberá llevarse un registro que permita demostrar la participación de los estudiantes en cada una de las fases del servicio comunitario (Inducción y las actividades desarrolladas en la comunidad).



El Aprendizaje Servicio 


Es un método por el cual los estudiantes aprenden y se desarrollan a través de la activa participación en un servicio cuidadosamente organizado, y que atiende las necesidades de una comunidad. Durante la ejecución de diferentes actividades interactúan con la comunidad en un compartir de conocimientos.



Finalidad del Servicio Comunitario 


Facilitar la participación activa de los estudiantes de la Universidad en proyectos sociales de interés y bienestar colectivo para consolidar y completar los aprendizajes obtenidos durante el proceso de formación. Fomentar la responsabilidad social y desarrollar competencias emprendedoras y de liderazgo del estudiante en el desarrollo social, cultural y económica.



¿Donde debo dirigirme?

 

 

La información de cada proceso, la puedes conseguir en la Coordinación de tu programa académico o en la Coord. Institucional del Servicio Comunitario.

 

 

 

 

 

Dirección: Vía el Sur. Avenida Raúl Leoní, Frente a Sigo la Proveduria.
Maturín, Estado Monagas.
Creado por Unidad de Informática - Sección de Desarrollo.

Copyright © 2009; Instituto Pedagógico de Maturín.
Dirección: Vía el Sur. Avenida Raúl Leoní, Frente a Sigo la Proveduria.
Maturín, Estado Monagas.

Creado por Unidad de Informática - Sección de Desarrollo.